martes, 22 de noviembre de 2011

La vida me visita (video multidisciplinario)

La perspectiva multidiscilplinaria del artista cumple una función primordial en el panorama contemporáneo. Tal vez porque escribir literatura, sin vivirla, puede derivar en una especie de mascarada intelectual, con mucha precisión pero un alma empobrecida. Tal vez porque contemplar un cuadro en una galería, en absoluto silencio y con el ceño fruncido, nos impide en ocasiones disfrutar de la pasión con que el artista trabajó la imagen en su estudio. Quizás, a fin de cuentas, porque escuchar la música de guitarra y voz, no podría ser tan delicioso si no adicionamos al oído el disfrutar del sentido de la vista, y la razón ante las letras. El Colectivo Pena Ajena, establecido en la Ciudad de México, se ha dado a la tarea de presentar un espectáculo donde la Poesía, la Música y la Pintura se funden en una sola esencia. El pretexto, el lanzamiento de un libro, el pasado agosto, en el Palacio del Arzobispado. Los invitamos a disfrutar de la propuesta, en el siguiente video, "La vida me vista", un cuento pictórico musical, autoría del propio colectivo.


Lectura con improvisación para pincel, voz, guitarra y percusiones, realizada en el Antiguo Palacio del Arzobispado durante la presentación del libro "Patibulario" (Cuentos al final del túnel).


Lectura: Ulises Paniagua, Pincel: Luis Alanís, Voz: Brenda Herrera Villalobos, Percusiones: Oscar Figueroa, Guitarra Eduardo Arana Segura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario